Con los votos del ministro Víctor Ríos y el camarista Guido Cocco se hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad y queda sin efecto la orden de captura que pesaba contra Belén Whittingslow.


Este miércoles, la Sala Constitucional hizo lugar por mayoría a la acción planteada por María Belén Whittingslow y declaró inconstitucional la resolución de la jueza Lici Sánchez en la causa compranotas de la Universidad Católica de Asunción (UCA).



El abogado Rodrigo Cuevas, representante de la joven, celebró la decisión judicial e indicó a radio 730 AM que la joven podrá retornar al país. “Por supuesto que va a venir a demostrar lo que verdaderamente ocurrió”, refirió.


“Se hizo justicia. Hace 9 años que estamos con esto. Esto empezó con la persecución que le ejercieron a María Belén en la causa de compra-notas. La persiguieron con jueces y fiscales. Belén no tuvo garantías. No se respetaron sus derechos. Con esto acreditado de que la Sala Constitucional, efectivamente, comprobó lo que habíamos denunciado. ¿Quién se hace cargo de todo el tiempo que Belén estuvo fuera de su casa? Harán 3 años y 10 meses”, indicó.


 FUENTE: HOY