La beba de 1 mes llegó en brazos de los padres a la sala de Urgencia del Hospital de Calle'i (San Lorenzo) ya sin signos de vida.


La criatura también tenía un cuadro severo de desnutrición que, según los médicos, de igual manera le hubiese llevado a la muerte en cualquier momento.

La beba llegó ya sin signos de vida al nosocomio y se intentó reanimarla sin resultados en el hospital de Calle'i, de San Lorenzo. Los padres habrían llegado además alcoholizados, según informó NPY.

Desde el Ministerio Público informaron que el fallecimiento se produjo por insuficiencia respiratoria y broncoaspiración, pero lo llamativo del caso es que la pequeña tenía una desnutrición severa a simple vista.

Asimismo, los médicos manifestaron que la desnutrición severa de hecho ya iba a llevar a la muerte de la menor por la condición en que se encontraba y que era cuestión de horas o días.

De igual manera, indicaron que la beba nació en el mismo hospital, pero no se tienen registros de que hayan vuelto a consultar por el caso de desnutrición.


Los médicos también denunciaron que los padres llegaron al centro asistencial en estado etílico.



Fuente: UH

La Fiscalía detalló que la pareja tiene siete hijos y viven hacinados en una o dos habitaciones en la misma ciudad.