Cliente disparó contra el local de su conocido. El atentado ocurrió en Juan Manuel Frutos, Caaguazú.


El dueño de una funeraria en Juan Manuel Frutos llevaba varios meses esperando cobrar por un traslado. La semana pasada denunció que su local fue atacado a tiros después de requerir al cliente, que era su vecino. Según los datos, Vicente Portillo contrató los servicios de “Jardín del Espítiru” en noviembre del año pasado porque necesitaba llevar a un familiar difunto desde Asunción hasta la mencionada ciudad, ubicada en el departamento de Caaguazú. Juan Silvestre Garay le habría pasado un precio de G. 6 millones y pico y el otro aceptó. Sin embargo, al día siguiente el hombre le pidió que le espere un poco en el pago, porque la familia continuaba muy afectada por la pérdida que acababan de tener. 

Así pasaron días, semanas y meses, hasta que el miércoles 16 de marzo el funebrero decidió requerirle a su conocido, con quien antes tenía un trato cordial y hasta compartían el tereré ocasionalmente, según el subcomisario Oscar Benítez, de la Comisaría 6ta. Garay agarró el celular y le mandó un mensaje a Portillo. Este contestó preguntándole si estaba en su casa. Había sido, la consulta no fue porque tuviera intención de pagar. Un rato más tarde llegó hasta la funeraria un vehículo de color azul y desde su interior dispararon contra la puerta metálica.

 Probablemente el autor utilizó una escopeta, señaló el jefe policial. Garay hizo la denuncia ese mismo día y el único sospechoso, para él, era su cliente moroso. Luego lo amenazó El funebrero volvió a presentarse en la comisaría el sábado para reportar que recibió una amenaza verbal. Supuestamente el cliente le dijo que iba atentar contra él si es que no retiraba su denuncia. El subcomisario Benítez indicó que en la noche del sábado ya recibieron del fiscal Raúl Marecos una orden de detención contra el sospechoso, por producción de riesgos comunes (los disparos) y amenaza de hecho punible.

 Hasta ayer no lograban agarrar al investigado, ya que fueron a su casa y no estaba nadie. Calculan que el hombre andaría en otra ciudad del departamento, donde tiene una carnicería, indicó el uniformado. /EXTRA