La manifestación de la generación Z dejó como resultado 28 personas detenidas, entre ellas, por agredir a la Policía y por portar elementos contundentes. Además, 13 uniformados resultaron heridos por los manifestantes.


El viceministro de Políticas Criminales, Óscar Campuzano, habló acerca de la movilización de la Generación Z realizada ayer domingo en el microcentro de Asunción.


“Por encima de resguardar lo derechos de terceros, también la Policía precautela los derechos de los manifestantes, terminó con una buena proyección de las fuerzas de seguridad del estado, no hubo intención de reprimir , al contrario, una tarea de prevención exhaustiva”, explicó Campuzano, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.


Reconoció la prerrogativa de la gente a manifestarse, pero detalló que algunos acudían exclusivamente para enturbiar y enardecer el ambiente, algo que se notaba en los elementos hallados en sus bolsones o mochilas: balines, honditas, cuchillos, honditas, etc.


Como consecuencia, en total hubo 28 detenidos por perturbación de la paz públicas. Todos se encuentran en la Agrupación Especializada a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público.


“Tenemos 13 policías contusos porque fueron agredidos con piedras y cascotes, pero terminaron bien las cosas, se produjeron una que otra escaramuza, pero nada grave”, opinó.


En cuanto al nivel de convocatoria, la estimación es que participaron entre 350 a 400 personas como máximo.


FUENTE: HOY