El río Paraná alcanzó la altura de 6,3 metros en la zona de Ayolas, haciendo que gran parte de la ciudad quede bajo agua. Alrededor de 600 familias afectadas por la situación ya fueron evacuadas.


El río Paraná alcanzó la altura de 6,3 metros en la mañana de este jueves, dejando bajo agua a gran parte de la población de Ayolas, Departamento de Misiones.


Actualmente, más de 600 familias ya fueron evacuadas por esta situación, indicaron los pobladores.


Habitualmente, el cauce hídrico mide 1,50 metros, pero debido a las intensas lluvias que comenzaron el pasado jueves, se está dando una crecida histórica.


Graviel Benítez, corresponsal de Telefuturo en la ciudad de Ayolas, recorrió en canoa por la zona del barrio San Josemí, uno de los más afectados por las inundaciones. Las casas quedaron en su totalidad bajo agua.


Alrededor de 600 familias fueron afectadas por esta situación y ya fueron evacuadas en zonas seguras. Los pobladores se organizan realizando ollas populares en los campamentos improvisados.


La comisaría y la escuela del barrio también quedaron bajo agua. Las clases están suspendidas desde hace días.


Los pobladores del lugar expresaron que la única solución para este caso es la construcción de la franja costera, que aseguran que es una promesa reiterada de las autoridades, pero nunca termina de concretarse.


En las afueras de la ciudad también varias personas se vieron perjudicadas por la crecida por las pérdidas de sus cultivos y animales menores. Señalan que tienen necesidad de alimentos y asistencias, a raíz de las intensas lluvias y granizada que cayeron en los últimos días, según informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.


“A causa de la intensa lluvia se llenó todo, y mató nuestro ganado menor, pollitos, chanchitos...; el campo comunal está bajo agua, tenemos nuestras vacas en la altura. Trabajamos apenas para comer, somos 250 familias, de las cuales 60 productores fueron afectados, cinco casas en el agua, nosotros como comunidad nos estamos apoyando prestándonos aceite, sal, yerba y ya no tenemos”, expresó Beatriz Rodríguez, pobladora del asentamiento Mbokaja Poty, una de las zonas más afectadas.



FUENTE: UH