Una aeronave en la que viajaban el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, y otros miembros de ese partido de la oposición, la sufrió una falla en el aire, poco después de despegar desde Minga Guazú.


Una aeronave en la que viajaban el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, y otros miembros de ese partido de la oposición, la sufrió una falla en el aire, poco después de despegar desde Minga Guazú. La nave, guiada por el exsenador Alfredo Jaeggli, logró seguir el vuelo de forma segura.

En la noche del jueves, un avión guiado por el exsenador Alfredo Jaeggli y en que viajaban el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico y precandidato presidencial Efraín Alegre, junto a otros líderes de ese partido, sufrió una falla al momento de despegar desde el Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú. 

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el exsenador Jaeggli, piloto de aviones con décadas de experiencia, relató que el incidente ocurrió alrededor de las 19:30, cuando el avión turbohélice que guiaba acababa de decolar y estaba a unos 900 metros de altura, momento en que la nave fue golpeada por un chubasco “como un baldazo de agua” que inesperadamente causó que el motor izquierdo se apague.

“Teníamos muy poca altura, muy poca velocidad, teníamos una inclinación muy peligrosa”, comentó el exlegislador liberal.

Jaeggli relató que reaccionó apagando también el motor derecho para evitar que el avión entre en un “tirabuzón” y caiga a tierra. 

El avión planeó por unos segundos hasta recuperar los motores y continuar el viaje hacia el sur del país. Además de Jaeggli y Alegre, en el avión viajaban Líder Amarilla, vicepresidente del partido; y el dirigente Pedro Riveros.


Fuente: ABC