La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) atendió con prontitud una falla en el sistema electromecánico para el suministro de agua potable en varias etapas del Conjunto Habitacional San Isidro, en Encarnación, Departamento de Itapúa.


 El equipo afectado fue reemplazado en breve plazo para mantener el servicio del vital líquido.

 

Así lo confirmó el abogado Darío Zarza, responsable de la Delegación Administrativa de la EBY en la sede local, quien explicó a medios de prensa que se facilitó un equipo de bombeo de manera inmediata. El retraso en la solución definitiva se debió únicamente al tiempo requerido para cambiar el equipo afectado.

 

La situación movilizó a los vecinos, integrantes de familias reasentadas por la binacional, quienes reciben el suministro de agua potable de forma gratuita desde su relocalización. Los barrios más afectados fueron los correspondientes a las Etapas I y II del conjunto habitacional.

 

El componente que presentó la falla fue una bomba de impulsión ubicada en los reservorios, la cual permite que el agua adquiera la presión necesaria para llegar a los hogares. "Ayer mismo pudimos conseguir una nueva bomba. Los trabajos se realizaron de inmediato, avanzando hasta las 22:00 horas, y hoy nuevamente se reanudaron desde temprano. Solo faltan ajustes en el tablero electrónico para restablecer completamente el servicio", detalló Zarza al mediodía de este viernes16 de enero.

 

La EBY mantiene un control permanente y presta los servicios correspondientes en los distintos conjuntos habitacionales de su zona de influencia, ajustándose a las posibilidades técnicas para resolver cualquier inconveniente que surja.