El conductor de una camioneta dio positivo al alcotest tras impactar contra otros dos vehículos y una motocicleta que auxiliaban a un automovilista volcado


Un accidente de tránsito múltiple con vuelco y daños materiales se registró en la noche del domingo 15 de junio, alrededor de las 20:30 horas, sobre la ruta que une las ciudades de Jesús y Trinidad, a la altura de la compañía Colonia Guaraní.

El hecho involucró a cuatro vehículos, iniciando con el vuelco de un automóvil Toyota IST, año 2006, chapa HFD427 PY, guiado por Martín Adrián Centurión Goebel, de 35 años, domiciliado en el barrio Santa Librada de Jesús.

Tras el vuelco, otros dos conductores detuvieron sus vehículos para asistir al accidentado: una motocicleta Star XPRO150, chapa 178AALV PY, conducida por Juan Ramón Francisco Acuña Cabral, de 29 años, y un Toyota Corolla, año 2004, chapa AYN121, al mando de Julio Irala, de 62 años.

En ese contexto, una camioneta Volkswagen Saveiro, año 2021, chapa NAO540, guiada por Fernando David Arámbulo Cabral, de 31 años, impactó contra los vehículos estacionados, primero colisionando con la motocicleta y luego con el Corolla, generando cuantiosos daños materiales.

Personal policial de la Comisaría local, a cargo del Suboficial Mayor Darío Benítez, acudió al sitio tras el aviso de transeúntes. En el lugar, constataron los daños y conversaron con los conductores involucrados. Se realizaron pruebas de alcotest, arrojando resultado positivo (0,037 g/L) para Fernando Arámbulo, conductor de la Saveiro, mientras que Julio Irala y Juan Acuña dieron negativo.

La agente fiscal de turno, abogada Griselda González, de la Unidad N°11, fue informada del hecho y dispuso la entrega de los vehículos a sus respectivos propietarios. Se labró acta del procedimiento y se tomaron fotografías en el lugar del siniestro.