La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que aprueba el crédito de 150 millones de dólares concedido por la Corporación Andina de Fomento. El documento será remitido al Ejecutivo para su promulgación.


En sesión ordinaria, la Cámara Baja aprobó el planteamiento elaborado por el Ministerio de Hacienda, que aprueba el contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 150 millones de dólares para el financiamiento del programa de apoyo para la reactivación económica.



La propuesta ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo, donde será promulgada, ya que de allí partió la iniciativa.

Los 150 millones se utilizarán en el presupuesto sanitario de este año, para cubrir necesidades prioritarias suscitadas en el marco de la pandemia del Covid-19. Los gastos incluidos en este fondo son:



Contratación de Personal de Salud y del Personal Auxiliar de Servicios

Pagos por servicios tercerizados de internación en salas normales y en unidades de terapia intensiva en Sanatorios Privados.

Adquisición de vacunas y todo lo referente a productos, insumos e instrumentales médicos, hospitalarios y de laboratorio.

Provisión, instalación y puesta en marcha de plantas generadoras de oxígeno en Hospitales e Institutos de referencia.

Transferencias a las Regiones y Hospitales Especializados para gastos operativos y de funcionamiento de los mismos.





Fuente: HOY