El doctor Juan Lichi, concejal municipal de la ciudad de Encarnación, se reunió recientemente con la Ministra de Salud, la doctora María Teresa Barán, junto al presidente de la Junta Municipal, el abogado Fredy Ortega, y el diputado nacional Walter Harms.


Durante la reunión, se discutió la necesidad de fortalecer el sistema de salud en el distrito de Encarnación, específicamente a través de la construcción de más unidades de salud familiar (USF) en los barrios de la ciudad.


En los últimos años, se han construido varias USF en Encarnación, pero aún hay barrios que carecen de estas instalaciones. Por ejemplo, el barrio San Pedro Conjunto Habitacional Uno cuenta con una USF, pero se necesita una ampliación para brindar atención las 24 horas y servicios básicos a los pacientes que lo necesiten. Esto ayudaría a aliviar la carga del hospital regional, que actualmente recibe una gran cantidad de pacientes.


El concejal Juan Lichi destacó la positiva visita y la buena predisposición de la Ministra de Salud para trabajar en conjunto en este proyecto. El municipio de Encarnación se compromete a proporcionar los terrenos necesarios, mientras que el Ministerio de Salud se encargará de la construcción de las nuevas unidades de salud familiar.


Con esta iniciativa, se espera mejorar el acceso a la atención médica en los barrios de Encarnación y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud de calidad.