Cinco autoridades municipales paraguayas vivieron momentos de tensión ayer jueves en Israel, al verse obligadas a refugiarse en un búnker tras un ataque lanzado por ese país contra Irán.
- 13/06/2025
- Por Edicion Prensa
El gobierno israelí declaró el estado de emergencia, lo que activó medidas de protección inmediata para residentes y visitantes.
Según publica la emisora 780 AM, los compatriotas afectados son el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón; la intendenta de Paso Horqueta, Cinthia Cabañas; el intendente de Pilar, Fernando Ramírez; el jefe comunal de Colonia Independencia, José Resquín, y el concejal de Salto del Guairá, Claudio González.
Todos ellos se encontraban en territorio israelí participando de un curso de capacitación internacional sobre gestión y desarrollo municipal, cuando se activaron las alertas por la ofensiva militar.
Fuentes diplomáticas informaron que los representantes paraguayos se encuentran a salvo y en comunicación con la embajada. La Cancillería Nacional realiza un monitoreo constante de la situación y mantiene contacto con las autoridades israelíes para garantizar la seguridad de la delegación.