Un Chevrolet Vectra, denunciado como hurtado en 2019 en Foz de Iguazú, fue incautado por la Policía de Itapúa luego de una exhaustiva investigación.
- 07/11/2024
- Por Edicion Prensa
En un operativo llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de Itapúa, la Policía logró recuperar un automóvil robado en Brasil, tras una detallada pericia electrónica. El vehículo, un Chevrolet Vectra de color plata, había sido denunciado como hurtado en la ciudad de Foz de Yguazu, Estado de Paraná, en agosto de 2019.
Los agentes localizaron el automóvil sobre la Avenida Francia y la calle Constitución Nacional, en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El vehículo, que estaba registrado con una chapa paraguaya apócrifa (Nº SAA919), fue sometido a una pericia electrónica que permitió identificar su número de chasis original, 9BGAB69J0BB266109.
Según confirmaron las autoridades brasileñas, la numeración del chasis corresponde al Chevrolet Vectra modelo GM/Vectra Sedan Elegance, color plata, con motor Nº CTR000236. El automóvil había sido robado en Brasil hace más de cuatro años y había sido denunciado en la ciudad de Foz de Iguazú.
Este hallazgo fue el resultado de una exhaustiva investigación iniciada por el Departamento de Investigaciones de Itapúa, que había realizado previamente una pericia electrónica al vehículo incautado el 2 de noviembre, cuando fue encontrado en el interior del Edificio Le Club en Encarnación.
El caso fue llevado a la Fiscalía Regional de Encarnación, bajo la intervención del Agente Fiscal Ever Williams, quien sigue investigando el origen del vehículo y su posible vínculo con el tráfico ilegal de autos en la región. Las autoridades locales trabajan ahora para identificar a los responsables del robo y su posterior traslado al país.