El director de la Séptima Región Sanitaria informa sobre el aumento de casos de varicela en estudiantes de Encarnación y hace un llamado a la vacunación.


En los últimos días, se han registrado tres nuevos casos de varicela en escolares de Encarnación, sumándose a los dos casos previamente reportados en otros centros educativos. Además, se han confirmado 36 casos en el COMISOE.
El Dr. José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria, ha aclarado que estos casos no tienen relación entre sí y que se trata de una circulación viral controlada. Sin embargo, ha instado a los padres de familia a inmunizar a sus hijos para prevenir la propagación de la enfermedad.
Ante el aumento de casos de varicela en escolares de Encarnación, es fundamental que los padres estén atentos y tomen las medidas necesarias para proteger la salud de sus hijos. La vacunación es una herramienta efectiva para prevenir la enfermedad y evitar su propagación en la comunidad.