Un nuevo caso de abigeato ha sido reportado en Edelira km 51, Itapúa, donde un animal vacuno de pelaje negro fue robado y posteriormente faenado en el predio de un inmueble con cultivos de trigo.


Los robos de animales vacunos, conocidos como abigeato, continúan siendo un problema en Itapúa, y en esta ocasión, una mujer de 34 años ha sido víctima de este delito en Edelira km 51.


Según la denuncia formulada por la víctima, el robo presumiblemente ocurrió en horas de la madrugada, y al percatarse de la desaparición de uno de sus animales vacunos, dio aviso a las autoridades. Tras realizar un rastrillaje en el predio de un inmueble con cultivos de trigo, se encontraron restos del animal ya faenado debajo de un árbol. Aunque se desconoce a los posibles autores del hecho, se ha convocado al personal del Dpto. Antiabigeato para continuar con las averiguaciones.

Este nuevo caso de abigeato en Itapúa es un recordatorio de la importancia de tomar medidas de seguridad para proteger a los animales y prevenir este tipo de delitos. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y poner fin a esta problemática en la región.