Las consultas por casos de Hernias de disco aumentaron en los hospitales de Encarnación y el Neurocirujano Cristian Miltos indicó a cerca de las verdades y mitos con relación a esta problemática.


Las razones del por qué se dan las hernias de Disco aún se desconocen, pero según el Doctor Miltos, esto se da con mayor frecuencia al resultado de un desgaste natural gradual y relacionado con el envejecimiento llamado degeneración discal. A medida que envejeces, tus discos se vuelven menos flexibles y más propensos a desgarrarse o romperse, incluso con una tensión o torsión menor.

Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.


Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.


Puedes tener una hernia de disco sin síntomas. Es posible que no sepas que la tienes a menos que aparezca en una imagen de la columna vertebral.


Busca atención médica si tu dolor de cuello o de espalda baja por tu brazo o pierna, o si también tienes entumecimiento, hormigueo o debilidad.


El Doctor Cristian manifestó que la hernia de disco aguda es más frecuente en la gente joven y recomendó mantener una postura saludable y tratar a tiempo para evitar la cirugía.