La Policía Nacional detuvo en un operativo encubierto a un hombre sindicado como el autor de estafas a unos 15 indígenas Mbya Guaraní. Las últimas cuatro víctimas perdieron 26 millones de guaraníes.


En la ciudad de Encarnación se llevó a cabo el procedimiento policial, que consistió en una entrega vigilada de dinero por parte de una de las víctimas al denunciado como estafador.



El sujeto fue identificado como Derlis Rubén González Bernal de 36 años, domiciliado en el barrio Itá Paso de Encarnación.

En entrevista con la corresponsal de Nación Media en Encarnación, Rocío Gómez, la abogada Rosa Ayala, representante privada de los pueblos indígenas, explicó que cuatro docentes de la parcialidad Mbya Guaraní son los cuatro últimos que cayeron en la trampa del sujeto. Entre los cuatro habrían perdido unos 26 millones de guaraníes.


“Los subestimó por ser indígenas y así fue detenido tan fácilmente por la Policía. Les prometió ir a España a trabajar y les sacaba un millón de guaraníes cada dos días”, relató la abogada.


Cristina Klubus es la fiscal designada en la causa. A disposición de la misma quedó el presunto estafador, a quien emboscaron en la plaza cuando pretendía huir.


Fuente: HOY