El Departamento contra el Crimen Organizado sorprendió en Cnel. Oviedo, indefenso y descansando, al hombre más buscado de los últimos tiempos por asaltos a bancos y transportadores de caudales.
- 17/08/2024
- Por Edicion Prensa
Arcis Diosnel González Alvarenga (38), alias Rubio, fue detenido a las 02:00 de esta madrugada en la localidad Jukyty, Don Bosco de la ciudad de Coronel Oviedo, en una vivienda en la que se instaló hace cinco días, como parte de su estrategia de mantenerse en la clandestinidad.
Contaba con órdenes de captura por robo agravado, asociación criminal y hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas. En su poder se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, paratos celulares, documentos de identidad apócrifos que utilizaba para movilizarse y otros elementos relacionados a las actividades delictivas a las que se dedica.
“El trabajo minucioso que hizo la policía sorprendió a este señor en su lecho con su familia”, comentó el comisario Pedro Lesme, subjefe del Departamento contra el Crimen Organizado.
Algunos de los casos que le atribuyen son: el asalto al BNF de Natalio, al banco Visión en Cruce Liberación, el robo a una empresa de caudales en Santander, el atraco a otro transportador en O’leary, Alto Paraná y a un transportador en Santaní.
Alias Rubio se encargaba de la logística, el traslado de armas, reservar lugares para que la banda pernocte, conducir los vehículos, y todas las tareas que fueran necesarias. Es considerado uno de los líderes de una banda criminal .
Esta mañana prestará declaración ante el fiscal Alejandro Cardozo, quien posteriormente solicitará las medidas que considere pertinentes.
Fuente: HOY