Varios audios y screen de mensajes son viralizados en las redes sociales a través de la plataforma WhatsApp sobre mordeduras de pirañas a bañistas de la playa del Club de Caza y Pesca de Bella Vista.


En diálogo con el administrador del Club privado Adrián Cardozo, confirmó la información.


Cardozo manifestó que ya hubo el pasado 25 de Diciembre varias personas que fueron mordidas por pirañitas, y ayer 01 de enero nuevamente siete personas aproximadamente fueron atacados por las pirañas, "pero aclaremos que de 500 bañistas solo estas personas fueron mordidas, significa un porcentaje muy bajo", mencionó. 


"Las víctimas quedaron con pequeñas heridas, nada grave, por eso estamos seguros que se tratan de pirañitas que a su paso por el lugar atacan y gracias a Dios no tuvimos ningún caso grave como se viralizó irresponsablemente en redes sociales. Ayer si, tuvimos que derivar al Centro de Salud local a un niño porque se asustó y entró en pánico" finalizó Cardozo.  


El administrador del club, explicó también que aumentaron los ataques porque estos peces van cambiando de ecosistema acuático debido a la cantidad de alimento disponible en los mismos.


Las pirañas van apareciendo también por las bajadas del río, el movimiento migratorio, y porque existe un proceso favorable para la reproducción y están distribuidas casi en todas las aguas del territorio nacional.


Muchas veces la concentración también se da por el aumento del volúmen del agua que los desplazaron.


Contó que con la bajada de las aguas se confinan y se conforman en una población que ataca a todo cuerpo que esté dentro del agua. Estos peces pueden también aparecer en los barrancos, además de las zonas de playa.


"Con la comisión directiva estamos trabajando y echando un producto al agua que ayuda a dispersar a los  animalitos, y creemos que está funcionando" dijo. 


"Nuestra playa continúa habilitada, no tenemos porque cerrarla ante un evento natural. Quiero aclarar también que en el club contamos con servicio de primeros auxilios con profesionales certificados y la colaboración permanente del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra comunidad" puntualizó.