Personal de la Armada Paraguaya fue atacado a pedradas por presuntos contrabandistas en zona de Remansito mientras realizaba un operativo para incautar combustible comercializado irregularmente.


Miembros de la Prefectura Naval denunciaron haber sido atacados mientras efectuaban un operativo anticontrabando cerca del puesto de control Vista Alegre, en Remansito.



El Prefecto General Naval Luis Ciancio comentó al canal C9N que el hecho se produjo poco después de las 15:00 horas cuando un grupo de uniformados estaba a punto de realizar la incautación de combustible que estaba siendo vendido al costado de la ruta.


Aparentemente, este combustible forma parte de los ingresos irregulares que se hacen desde Argentina, aprovechando los bajos precios en el país vecino y la demanda de los automovilistas paraguayos.



“Al inicio del operativo ya fueron agredidos por un grupo de personas, quienes atentaron contra la patrullera”, mencionó Ciancio.



Al momento de intentar retirarse del lugar, los miembros de la Prefectura Naval fueron apedreados, posiblemente por contrabandistas y otros comerciantes que operan en la zona.


Ciancio admitió que este tipo de hechos se han vuelto habituales y no es la primera vez que sufren ataques de este tipo durante operativos anticontrabando. “Estamos expuestos a esta clase de atentados”.


A raíz de este incidente, el operativo tuvo que ser levantado. Ninguna persona resultó herida, quedando solo daños materiales al móvil de la Armada.


El Prefecto Naval adelantó que se hará la denuncia correspondiente en la Fiscalía, a fin de identificar y sancionar a los responsables./HOY