Un grupo de 70 personas aproximadamente, encabezado por la tía del adolescente de 17 años, atacó la comisaría de Calle’i, San Lorenzo.
- 13/10/2021
- Por Edicion Prensa
Esto, con el objetivo de ‘rescatarlo’ tras quedar detenido durante un procedimiento policial por el supuesto robo de un celular.
El comisario Alfredo González, subjefe de la Comisaría de Calle’i, relató en diálogo con radio Ñanduti que el ataque se inició poco después de la detención del adolescente por un supuesto asalto, ayer en horas de la tarde-noche.
“En su poder encontramos estupefacientes y un arma blanca. En el lugar de la aprehensión, los vecinos quisieron impedir que el menor sea trasladado hasta la sede de la comisaría, dañando una de las patrulleras”, expresó.
González indicó que tras la llegada del detenido a la comisaría, una turba de 70 personas aproximadamente encabezada por Patricia Carolina Palma Sosa, tía del menor, comenzaron a atacarlos. En el sitio, se produjeron incidentes que además de dejar un oficial herido, una mujer embarazada inició su trabajo de parto, quien fue derivada hasta un centro asistencial.
La tía fue detenida por la perturbación a la paz pública, resistencia y daños a la institución policial, ya que sería la cabecilla del grupo de vecinos que llegó hasta la sede policial. La misma fue trasladada hasta la comisaría 7ma de Ñemby, mientras que su sobrino quedó en la comisaría de Calle’i.
Finalmente, el subjefe indicó que ante el descontrol de estas personas, pidieron ayuda a la comisaría cercana y a agentes de la Grupo Especial de Operaciones (GEO).