Un día como hoy pero hace 9 años, Luis Araujo murió a sus 23 años intentando salvar a 3 niños en la playa Mboi Ka’e de Encarnación, su familia lo recuerda con mucho amor y tristeza.
- 28/02/2025
- Por Edicion Prensa
Eran como las diez de la mañana de aquel Domingo 28 de febrero del 2016 cuando una mujer y dos criaturas cruzaban la calzada e ingresaban al sector donde termina la playa Mbói Ka'ê. Pasaron la pasarela, caminaron sobre las piedras y se dirigieron al agua.
Luis Araújo trabajaba como guardia en el sector, justo le tocaba ese día domingo, para la empresa Tapiti SRL, encargada de la seguridad de la Costanera.

Fue en ese entonces que Luis escuchó los gritos y comenzó a correr y ya se sacó la ropa y se tiró al agua. Sacó a la mamá y a su nena; la nena estaba mal, había tomado mucha agua; y después se tiró detrás del nene y fue ahí que no salió más, horas después su cuerpo fue hallado abrazado junto con el nene que lamentablemente también perdió la vida.
Desde ese entonces Luis Araújo ya fue considerado un héroe, salvó a la mamá y su nena de morir ahogadas y falleció en el intento de rescatar a otro niño de 9 años que perdió la vida.
Nunca quedó claro por qué la mujer, Rosa Rolón Paredes (29), con domicilio en San Juan Bautista, Misiones, ingresó a un lugar de incómodo acceso, caminando con sus pequeños por las piedras, cuando lo podría haber hecho por la zona de la playa, por la arena.
Hasta hoy en la día la familia Araujo del barrio San Pedro lamenta lo sucedido y recuerdan con muchísimo amor a Luis, manteniendo las tradiciones de realizar el rezo y una merienda en familia.