Sobre el final del viernes se dieron a conocer los nombres de los cinco detenidos que estarían directamente vinculados al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, hecho que ocurrió el 10 de mayo pasado en la Isla de Barú, en Cartagena de Indias, Colombia.


Entre ellos se encuentra, según los investigadores, el sicario que disparó a quemarropa al agente del Ministerio Público: se trata de una persona llamada Wendret Carrillo.

La información fue publicada por el diario colombiano El Espectador tras una audiencia en donde la Fiscalía de ese país pidió ante un juez que se legalicen las cinco detenciones hechas el viernes en Medellín. Desde esa ciudad fueron transportados los cinco implicados hasta Cartagena, donde sigue el proceso.

Las cinco personas fueron identificadas como: Francisco Luis Correa Galeano, quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendret Carrillo, el autor material de los disparos hacia Pecci; Eiverson Zabaleta Arrieta, quien transportó a los sicarios; y Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, quienes siguieron al fiscal en la isla; según los datos dados a conocer por El Espectador.

De acuerdo al proceso legal en Colombia, estas personas recién ahora serán imputadas luego de que el juez haya admitido que el proceder de las detenciones se ajustó a lo correcto. Posteriormente, explica el medio colombiano, la Fiscalía pedirá prisión preventiva para los cinco detenidos.

Fueron delatados

“El fiscal a cargo de la audiencia señaló que ‘se cuenta con una información del 29 de mayo, de una fuente humana, quien manifiesta conocer a las personas que participaron en este homicidio del fiscal Pecci, señalando que sabe sus ubicaciones y viven en Medellín. Dijo que también sabía dónde viven Marisol y Cristian, en una urbanización en Medellín. Esta fuente dijo que Wendret es flaco, de tatuajes. Dentro de esos inmuebles se encontraban las personas que se pretendían capturar y estaban los elementos como armas, celulares y ropas con las que cometieron el homicidio en mayo pasado. La Fiscalía tiene videos e imágenes’”, dice parte de la nota periodística publicada sobre el final del viernes.


Y El Espectador añade: “Según el fiscal general, Francisco Barbosa, la captura se habría dado ‘mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas entre la Fiscalía y la Policía nacional’. El Fiscal además aseguró que en las próximas horas los sospechosos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para seguir con su judicialización y medida de aseguramiento”.

La captura

 El viernes, en horas de la mañana, el Gobierno colombiano anunció la captura de cuatro colombianos y un venezolano que, según su presidente Iván Duque Márquez, son “todos los presuntos involucrados” en el asesinato del fiscal delegado de Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini (45). El asesinato ocurrió el 10 de mayo mientras Pecci disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Andrea Aguilera Quintana (34), quien está embarazada. 


Las detenciones fueron practicadas en la ciudad colombiana de Medellín, 410 kilómetros al norte de la capital, Bogotá, y 640 kilómetros al sur de Cartagena de Indias, el municipio en cuya península de Barú se produjo el atentado contra el fiscal paraguayo. 

Estas cinco personas fueron llevadas desde Medellín a Cartagena bajo un estricto protocolo de seguridad, fueron trasladados desde Medellín hasta Cartagena de Indias los cinco detenidos como presuntos responsables en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci en un hotel de la isla de Barú, Colombia. La caravana con los miembros de seguridad estuvo integrada por más de 20 motos, camionetas blindadas y hasta tanquetas. 



Fuente: ABC