Este lunes en la Penitenciaría de Tacumbú fue ultimado Bernardo Soria Lugo (51), detenido como el principal autor del homicidio del mecánico Miguel Rajczakowski Novarchuk, ocurrido en San Lorenzo.


Presumen que tenía una deuda con su anterior grupo delictivo.

El fiscal Julio Ortiz, confirmó al canal GEN del Grupo Nación Media, el fallecimiento de Bernardo Soria Lugo (51), quien se encontraba detenido en la cárcel de Tacumbú desde hace unos días por el crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij, ocurrido en agosto del 2021.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal, la muerte de Soria Lugo sería a consecuencia de que éste le “falló” a una banda criminal con la que asaltaba.


Soria Lugo ya contaba con una amenaza de muerte desde su ingreso a Tacumbú, por lo que su defensa había solicitado que sea trasladado a otro lugar.

El fiscal Ortiz agregó que la investigación sobre el crimen del mecánico, continuará su curso ya que se pretende determinar el trasfondo del hecho.


Cabe recordar que el crimen de Miguel Rajczakowskij ocurrió el 18 de agosto, en el interior de su taller mecánico en el barrio Calle’i de la ciudad de San Lorenzo.

El mecánico fue encontrado muerto por un cliente dentro de su taller mecánico, donde vivía solo. El hombre presentaba 8 heridas cortantes en el pecho y otras en el brazo y antebrazo. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado que se encontraban dentro del local.



Fuente: HOY