El fallecido tenía un machete en su cintura y contaba con varios antecedentes, informó la Policía Nacional.


Eran las 2:30 de la madrugada de este miércoles cuando Bianca Raquel Méndez saltó de la cama al escuchar los gritos de Carol Báez, novia de su hermano, que le llamaba desesperadamente. La chica le contó que al joven lo habían asesinado de varios impactos de bala. El hecho ocurrió en una plaza situada en el centro de la ciudad de J. Augusto Saldívar. "Fuimos alertados y en el lugar encontramos a la víctima tendida en el suelo, le llevamos hasta el hospital de Capiatá y ahí se produjo su deceso", relató el comisario Arsenio Giménez, jefe de la comisaría 33. 

La víctima fue identificada como Rubén David Benítez Méndez, de 24 años, quien posee antecedentes por hurto agravado, tenencia de estupefacientes, tentativa de homicidio doloso y violencia familiar. Además posee prohibiciones como las de portar armas, de salir del país y consumir bebidas alcohólicas. El uniformado detalló que luego de avisarle a su cuñada, Carol desapareció del lugar, pero algunas horas más tarde se fue hasta la dependencia policial para dar información sobre lo ocurrido. "Ahora mismo está en la comisaría la novia, ella dijo algunos nombres de quienes pudieron haberle disparado", apuntó Giménez. 

El comisario comentó que presumen que víctima y victimario se conocían, tuvieron una discusión en la plaza y el autor reaccionó más rápido sacando su arma para dispararle, puesto que en poder del fallecido se encontró un arma. “El fallecido tenía un machetillo por la cintura, así le encontramos nosotros”, expresó el comisario. Personal de la Comisaría 33ª Posta Ybyraro convocó en el lugar a los agentes de Criminalística, un médico forense y el Ministerio Público. También fueron convocados personales del departamento de Homicidios e Investigaciones de Central, quienes ya se encuentran abocados a la búsqueda del presunto autor.