La Policía allanó un domicilio en una compañía de Ñeembucú, en donde incautó elementos vinculados al asalto, tortura y muerte de un anciano en un distrito de este departamento. Los autores continúan prófugos.


En la Compañía Ñu Pa’û, departamento de Ñeembucú, se llevó a cabo el allanamiento en prosecución al millonario asalto en el que torturaron y mataron a un anciano.

Durante el procedimiento incautaron un celular, gramos de marihuana en pan y un calzado utilizado presuntamente por uno de los agresores. Sin embargo, no hubo detenidos.

El asalto ocurrió en el distrito de Villalbín el sábado por la tardecita. Resultó víctima una pareja de ancianos: Salvador Marín (87) y Raquel Saucedo (75). Robaron 30 millones de guaraníes, no sin antes torturar al hombre, quien, finalmente falleció de un infarto.


El fiscal Jorge Encina informó que la causa está caratulada como robo causante de una muerte. La expectativa de pena va de 8 a 30 años.


“Hablamos de una zona que no tiene este tipo de hechos punibles. El terreno hace dificultoso que una persona que no conozca esa área, pueda irrumpir de esta manera”, comentó el fiscal.


Por este motivo, no se descarta que los responsables del hecho pertenezcan al entorno cercano a las víctimas.



Fuente: HOY