Un llamativo asalto se registró ayer en pleno microcentro capitalino, donde una pareja que llegaba a bordo de una camioneta fue interceptada por cinco delincuentes vestidos como policías.
- 27/05/2025
- Por Edicion Prensa
El violento episodio ocurrió cerca del mediodía, sobre las calles Lugano y O’leary, frente al edificio Innova, en pleno centro de Asunción.
Las víctimas, Claudio Centurión y Gloria Noguera, comerciantes oriundos de Pedro Juan Caballero, fueron obligadas a tirarse al suelo mientras los criminales sustraían del vehículo varias maletas cargadas con ropas y medicamentos. Lo inusual del caso es el aparatoso operativo montado por los asaltantes, pese a que el botín no incluye dinero ni objetos de alto valor económico, según las víctimas.
El comisario principal Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones, refirió que el hecho se registró alrededor de las 11:30, pero recién fue denunciado a las 18:00, luego de una tardía intervención policial que se dio cerca de las 14:00.
“La víctima relató que venía con su suegro, quien fue operado en mayo y debía realizarse una curación. Al llegar al edificio, bajó a pedir que abrieran el portón y fue abordado por los delincuentes”, explicó Andino.
Los afectados no registran antecedentes penales. Viven en Pedro Juan Caballero, donde tienen un supermercado, y además administran una embarcación alquilada en la zona de Concepción.
Aunque el comisario Andino sostuvo que el modus operandi da indicios de una organización con información precisa, lo sustraído no corresponde a valores financieros. “Un grupo que se prepara con esta logística, creo que tenía datos bien precisos de qué podían encontrar”, apuntó.
Uno de los vehículos utilizados en el atraco fue abandonado en la tarde de ayer en inmediaciones del Hospital del Trauma. El hecho ya está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
FUENTE: ADN