Dos sujetos ingresaron a un autoservicio y amenazaron al propietario con armas de fuego


Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de ayer en el local comercial “León Autoservicio”, ubicado sobre la calle Curupayty, en pleno casco urbano de Encarnación. El hecho ocurrió a las 14:05, cuando dos individuos ingresaron al establecimiento simulando ser clientes para posteriormente intimidar al propietario con armas de fuego y exigirle la entrega de sus pertenencias.


La víctima fue identificada como José Luis León Centurión, de 39 años, quien relató a los agentes de la Comisaría 1ª que los presuntos autores eran dos hombres a cara descubierta, de contextura delgada, que se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador. Además de la recaudación del momento, los delincuentes se llevaron aproximadamente 180.000 guaraníes en efectivo, varias joyas y un teléfono celular de la marca Honor, modelo Magic 7.


Tras consumar el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Minutos después, personal policial acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia y derivó el caso al Departamento de Investigaciones, así como al área de Criminalística, para el levantamiento de evidencias y la revisión de posibles cámaras de seguridad instaladas en la zona.


El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público, que procederá a las diligencias correspondientes para identificar y localizar a los responsables. Las autoridades no descartan que los asaltantes hayan actuado tras un previo análisis del movimiento comercial del autoservicio, teniendo en cuenta la modalidad utilizada.


Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas aprehendidas en relación con el caso. La Policía Nacional insta a ciudadanos y comerciantes a reforzar medidas de seguridad y reportar cualquier actividad sospechosa en sus inmediaciones.