La Policía identificó a todos los delincuentes y detuvo a la pareja del malviviente fallecido para indagaciones.


La Policía Nacional ya tiene identificados a todos los delincuentes que participaron de un asalto domiciliario en Fernando de la Mora, donde el propietario de la vivienda y uno de los malvivientes murieron tras un enfrentamiento armado.

“Son personas conocidas en el ámbito delincuencial. El fallecido es una persona joven, con varios antecedentes y captura por homicidio doloso”, señaló ante los medios de prensa, el comisario Feliciano Martínez, director de Prevención y Seguridad. 

En el marco de la investigación, los intervinientes están cotejando archivos sobre otros hechos cometidos anteriormente por esta banda. “Estamos por buen camino”, resaltó el jefe policial. Sobre el motivo del asalto, indagan tanto en el ámbito particular como laboral de la víctima.

 “Algunos familiares están ayudando a evacuar algunas consultas que estamos haciendo”, expresó el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Central.


No es la primera vez que el prestamista es blanco de malvivientes. “Hace cinco años aproximadamente, había sufrido un intento de hecho punible”, indicó Flores. También mencionó que pidieron la privación de libertad de la pareja del delincuente abatido, quien habría estado al tanto del hecho.

 “A los efectos de ser indagada de cómo se enteró y ya estaba en el lugar apenas sucedió el hecho y si tiene responsabilidad va a ser puesta a disposición del Ministerio Público”, detalló. En ese sentido, también se incautó el celular de la mujer.

Los criminales se fueron con las manos vacías tras el enfrentamiento armado con el propietario de la vivienda. “No tenemos ningún reporte de algún faltante del interior del inmueble”, afirmó Flores. Fueron identificados cinco de los malhechores que participaron de forma directa en el asalto, pero no se descarta que estén involucradas otras personas. “Manejamos información de que tenían otro grupo que podría haberlos asistido”, indicó.

Pero se trata de un grupo delincuencial conocido por su “actuar violento”, precisó. La víctima, identificada como Mario Roberto Gómez Zayas (70), era contador jubilado y presuntamente se dedicaba a la usura. Recibió cuatro impactos de bala. El maleante abatido, Emerson Giovanni Ruiz Acosta (20), contaba con frondosos antecedentes delictivos.


Fuente: LA NACIÓN