Dos cambistas amigos viajaron desde el departamento de Itapúa hasta Alto Paraná con USD 20.000 en sus mochilas en busca de una mejor cotización, pero cuando estaban llegando a destino a bordo de un servicio de Bolt, fueron abordados por asaltantes.


Resultaron víctimas dos cambistas identificados como Ariel Avalos y Braulio Brizuela, quienes en la mañana de este miércoles habían llegado en ómnibus a Ciudad del Este, Alto Paraná, desde Encarnación, Itapúa.


Estos amigos intentaban cambiar en la ciudad pesos argentinos a dólares americanos a una mejor cotización.


Brizuela relató que llegaron alrededor de las 4:30 horas a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este y tomaron mate hasta las 5:30, momento en que solicitaron un servicio de Bolt.


Abordaron la plataforma de viajes y minutos después fueron interceptados por otro rodado, de la marca Volkswagen, de color gris, del cual descendieron dos personas fuertemente armadas y con pasamontañas.


“Abrieron la puerta, y nos quitaron la mochila, donde teníamos el dinero, unos USD 20.000, pero en pesos argentino, que trajimos para cambiar acá, donde encontramos una mejor cotización”, contó al tiempo de señalar que no es la primera vez que viaja a Ciudad del Este a realizar cambio de moneda, aunque no lo hace de manera regular.


Dijo que en la terminal ni en ningún otro lugar hablaron con otra persona sobre el transporte de dinero, pero era evidente que los delincuentes manejaban la información.


Brizuela tenía 12 millones de pesos argentinos y su compañero la misma cantidad de dinero que les fue despojado en su totalidad.


“Solo estábamos yo y mi amigo, no le llamamos, ni comentamos a nadie. Allí estuvimos tomando mate, haciendo hora y luego vinimos. Sinceramente no sospechamos de nadie, porque el conductor de la plataforma de Bolt tampoco sabía lo que llevábamos en nuestras mochilas. Todo fue muy rápido, nos apuntó con el arma y llevaron el dinero”, lamentó.


El hecho fue denunciado en la Comisaria Primera y fue comunicado al Ministerio Público.


Fuente: UH