Productores de San Pedro del Paraná y Nueva Alborada ofrecen productos frescos y orgánicos.


La primera feria agroecológica del año 2025 comenzó con gran éxito, reuniendo a los productores frutihortícolas de los distritos de San Pedro del Paraná y Nueva Alborada. A pesar de las adversas condiciones climáticas, los productores mantuvieron su compromiso de ofrecer una variedad de productos frescos y orgánicos, como porotos de distintas variedades, queso, verdeo, lokote, sandías, entre otros.


Pablino Sosa, de la Asociación Agroecológica de Nueva Alborada, expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la feria, que se realiza todos los viernes en la esquina de Mariscal Estigarribia y Cerro Corá. Este evento se ha convertido en una tradición para la comunidad, que espera con entusiasmo cada edición.


La feria agroecológica ofrece una excelente oportunidad tanto para los consumidores, que pueden adquirir productos frescos y saludables, como para los productores, quienes tienen la posibilidad de comercializar sus productos de manera justa y sostenible, favoreciendo la agricultura local y el consumo responsable.


Además, esta iniciativa promueve la conexión directa entre productores y consumidores, fomentando la producción agroecológica, que prioriza el respeto por el medio ambiente y la salud de las personas. La feria no solo se destaca por la calidad de los productos, sino también por el compromiso de los agricultores con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.