El procedimiento fue realizado en la mañana de este viernes, de manera específica la requisa se realizó en el pabellón donde están recluidos miembros del PPC – Primer Comando Capital.


Agentes penitenciarios realizaron esta mañana una requisa en el Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, obteniendo como resultado la incautación de varias armas blancas, equipos electrónicos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo informado desde el Ministerio de Justicia, el procedimiento de requisa se realizó en el pabellón destinado a personas privadas de libertad que se identifican como miembros del PCC.

Entre los objetos incautados se cuantificaron, 45 armas blancas, 3 teléfonos móviles con sus respectivos cargadores, 5 lanzas de metal, 1 botella vacía de whisky y 20 litros de chicha.

Por instrucciones del ministro de Justicia Edgar Olmedo Silva, los controles y requisas de seguridad se intensificarán en todos los dos penales del país.

El penal de Coronel Oviedo cuenta con una población de 1.540 personas privadas de libertad: 1.350 hombres con prisión preventiva, refleja una alta mora judicial teniendo en cuenta que solo 190 de los internos, cumple condenas. 

Fuente: Oviedo Press