Arlan Fick, quien había sido secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2014, ahora denunció que fue víctima de una estafa millonaria.


La denuncia refiere que unos hombres le pagaron la compra de 67.000 kilos de maíz con un cheque por valor de G. 113.900.000 que no tenía fondos. Según Fick estas personas se hacían pasar por dueños de una empresa que se dedica a la compra y venta de productos agrícolas.


La primera vez que hizo negocios con ellos le compraron una carga de maíz, le pagaron con un cheque, que Arlan lo cobró sin problemas en el banco.


Pero ahora volvieron los supuestos empresarios a llevarse dos cargas de maíz y pagaron con un cheque, solo que esta vez la cuenta no tenía fondos y estafaron al agricultor.


Tras la investigación policial se supo que estas personas abrieron una cuenta en un banco local, retiraron una chequera y comenzaron a emitir pagos sin tener fondos. Hechos similares al que le sucedió a Arlan Fick, fueron denunciados también en Alto Paraná y Concepción.


Juan Villalba, Francisco Centurión, Milcidades Notario y Sinforiano Sanabria, son algunos de los miembros de la banda que está realizando este tipo de estafas, según la policía.


También los investigadores hicieron un seguimiento de la carga de maíz que le robaron a Fick y unos 25 mil kilos del producto ya fueron revendidos en Capiatá por los delincuentes.


Fuente: HOY