Las autoridades de Argentina decidieron liberar dos camiones paraguayos que fueron a traer gas licuado de petróleo, pero siguen reteniendo más de 40 rodados que están varados hace varios días.


El camionero Gerardo Parodi informó que, en la tarde del domingo, Argentina liberó dos camiones que se habían cargado la semana pasada con gas licuado de petróleo pero que no podían retornar al Paraguay.


“Estos dos camiones están rumbo a nuestro país, pero aún más de 40 camiones están varados en tres zonas de Argentina”, subrayó el secretario general de la Central Obrera y Transporte del Paraguay.


Parodi sostuvo que Aduanas argentina y la planta productora no pueden explicar el motivo por el cual se está impidiendo la carga de gas en la planta generadora del producto. “Los argentinos y brasileños están cargando sin ningún inconveniente. Es una cuestión de discriminación, una situación política”, arguyó.


El entrevistado indicó que a raíz de esta situación se está analizando realizar movilizaciones en las fronteras de ambos países. Los camioneros paraguayos protestarían en nuestro país y sus pares argentinos, de quienes reciben completo apoyo, se movilizarían en el vecino país.


Fuente: HOY