La víctima fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y pastillas, y luego sufrió las vejaciones por las cuales terminó internada. Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.


Una joven de 17 años fue drogada y abusada sexualmente por al menos dos hombres mayores de edad que luego la dejaron abandonada en la ruta, desmayada y en medio de un grave cuadro de convulsiones por el que tuvo que ser asistida y terminó internada.


La víctima fue encontrada sobre la avenida Monteverde en la zona sur del Gran Buenos Aires, acompañada de una joven de 18 años que relató a la Policía lo que habría ocurrido y lo que dio origen a la investigación. 



Fuentes policiales informaron a crónica.com.ar, que el desagradable hecho habría ocurrido el jueves pasado en una vivienda de la localidad de Burzaco, dónde ambas fueron con unos "amigos", que, según el relato de la testigo, "obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y pastillas", a la menor.


Además, la joven contó que los acusados encerraron a la damnificada en una habitación, dónde la abusaron sexualmente, tal como determinó más tarde la pericia realizada a la muchacha.



No conformes con ello, los abusadores subieron a las dos chicas en una camioneta 4x4 con la que las llevaron hasta Monteverde e Irupe, donde las obligaron a bajar.


Personal del SAME que llegó al lugar alertado por los efectivos de la Comisaría Segunda de Almirante Brown constataron la presencia de la adolescente, que estaba inconsciente y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.


Dos hombres detenidos

Los acusados fueron identificados gracias al aporte de ambas jóvenes, que reconocieron a los autores del episodio y dieron lugar a las tareas en su búsqueda.


La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en Ituzaingo 500 de la zona conocida como Villa Betharram, donde este viernes detuvieron a dos sujetos de 30 y 35 años de nacionalidad paraguaya.

Los uniformados secuestraron además una camioneta Hilux negra en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual agravado" y "lesiones".



FUENTE: CRONICA ARGENTINA