El sospechoso fue localizado con apoyo de vecinos y quedó a disposición del Ministerio Público tras la denuncia de un estudiante argentino por el faltante de varios objetos personales.
- 26/01/2026
- Por Edicion Prensa
La Comisaría 4ª de la ciudad de Encarnación informó sobre la aprehensión de una persona en prosecución a un supuesto hecho de hurto registrado el 24 de enero pasado. El procedimiento policial se realizó alrededor de las 14:30 horas sobre la calle Gerónimo Franco Pedrozo, casi Filiberto Zarza, en esta ciudad.
El aprehendido fue identificado como Osmar Ariel Yeza Enrriquez, de nacionalidad paraguaya, soltero, de 25 años de edad,, quien manifestó residir en la ciudad de Capitán Miranda. El mismo fue localizado por personal policial con el apoyo de vecinos del sector, logrando su aprehensión y posterior traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
Según el informe policial, el hecho fue denunciado por la víctima, Hernán Lezcano, de nacionalidad argentina, soltero, de 21 años de edad, de profesión estudiante, domiciliado en el lugar del hecho. La denuncia fue formalizada en la dependencia policial bajo Acta Nº 24/2026.
De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, el jueves 23 de enero de 2026, aproximadamente a las 13:00 horas, llegó a su domicilio tras un viaje, dejando algunas pertenencias en el lugar para luego dirigirse a su sitio de trabajo en la ciudad de Obligado, Colonias Unidas. Al regresar a su vivienda cerca de las 13:30 horas del día siguiente, constató el faltante de varios objetos de su propiedad.
Entre los bienes denunciados como hurtados se encuentran un parlante marca JBL de color blanco y tamaño mediano, prendas de vestir varias, dos taladros pequeños marca Makita de color verde, una amoladora pequeña del mismo color, una caja con herramientas varias, cubiertos diversos y una cocina eléctrica a inducción.
Tras las averiguaciones realizadas, los intervinientes lograron ubicar al presunto autor con los objetos denunciados, procediendo a su aprehensión. El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, quedando el detenido a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.