El procedimiento se realizó en el barrio Jardín del Sur; los detenidos cuentan con antecedentes por hurto agravado.


Agentes de la Comisaría N° 68 del barrio Jardín del Sur, distrito de Cambyretá, lograron la aprehensión de dos hombres en prosecución a un hecho punible de hurto agravado. El procedimiento se realizó alrededor de las 03:30 de la madrugada de este jueves sobre las calles Florida y María Luisa Gutmann.


Los detenidos fueron identificados como Santiago Raúl Brítez León, de 27 años, domiciliado en el barrio Chaipé de Encarnación, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado en los años 2024 y 2025; y Víctor Daniel Rivas Molinas, de 22 años, residente en el barrio Jardín del Sur.


De acuerdo con el informe policial, personal de guardia se encontraba realizando tareas preventivas a bordo del móvil M-680 cuando observaron a los dos sujetos transportando varios objetos. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron reducidos y aprehendidos tras una breve persecución.


Del poder de los mismos se incautaron dos sillas de playa, dos pares de calzados deportivos (uno marca Topper y otro Conmoda), una mochila color fucsia con el logo “Capibara”, un par de lentes de sol, un pendrive marca SanDisk, una bombilla metálica y dos cuchillos de unos 20 centímetros.


Los aprehendidos fueron trasladados hasta la sede policial para el procedimiento de rigor, donde fueron informados de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Luis Albertini, de la Unidad Penal N° 8, quien dispuso que los detenidos permanezcan en la comisaría hasta su comparecencia en la mañana junto con los objetos incautados.


En el procedimiento intervinieron el suboficial inspector Pablo Gómez, el suboficial ayudante investigador Jorge Figueredo y el suboficial ayudante Fredy Flores.