El operativo conjunto fue entre el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y el COIA.


En una acción coordinada entre el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa y la COIA, llevada a cabo el 12 de marzo a las 15:40 horas en el Kilómetro 2 de la Ciudad de Carlos Antonio López, se logró la aprehensión de una persona y la incautación de un vehículo automotor con semirremolque cargado de desperdicio de metal (chatarra).


El operativo se realizó gracias al trabajo de investigación e inteligencia desarrollado por el personal de ambos departamentos, en colaboración con el Agente Especial Víctor Ovelar de la COIA. Se procedió a la ubicación y verificación de un camión de la marca Scania, tipo Tracto Camión, de color rojo, con chapa N° APP 345 PY, y un semirremolque de la marca Randon, con chapa AFG 003. El vehículo era guiado por el ciudadano Alver Antonio Benítez Araujo, identificado con C.I. N° 3.655.070.


Una vez identificado y verificado el contenido del vehículo, que transportaba desperdicio de metal en forma de chatarra, se informó del procedimiento al Agente Fiscal de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño, Abog. Gustavo Riveros, para dar continuidad a las acciones legales correspondientes.


Este exitoso trabajo conjunto entre las autoridades encargadas de la prevención y persecución de delitos económicos y financieros refleja el compromiso en la lucha contra la delincuencia y el cumplimiento de la ley en la región de Itapúa.