A través de un decreto, el Poder Ejecutivo destituyó a Osvaldo Bittar Vicioso como embajador paraguayo ante El Líbano. Solo 34 días estuvo en el cargo.


El decreto número 138 del Ejecutivo puso punto final a las funciones de Osvaldo Adib Bittar Vicioso como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República Libanesa.


Bittar dijo que “se dieron por terminadas mis funciones a 34 días de haber asumido; yo fui nombrado el 2 de mayo”.


De acuerdo al ahora ex embajador, el motivo de su destitución fue por haber solicitado la aplicación de la resolución 586 sobre los procedimientos de actos y entregas de los documentos y materiales de Embajada (estampillas, recibos, pasaporte, stickers de visa), sin embargo, nunca recibió respuestas, pese a las cuatro notas remitidas.


“El viceministro Verdún me llamó y me dijo que yo ya había sido acreditado como embajador y que, así podía hacer ya todas las gestiones administrativas con referencia a las cuestiones consulares y eso no es así”, agregó.


Al entender del diplomático, el corte administrativo es necesario y aunque ya tuviera la función de embajador ante las autoridades libanesas, no así ante la Cancillería Nacional.


FUENTE: ADN