Este primer fin de semana de Agosto tuvo lugar la exclusiva Máster Class “Reinas del Carnaval” con Paola Hermann, modelo profesional y empresaria con varios años de trayectoria.
- 04/08/2025
- Por Edicion Prensa
Participaron más de 20 figuras destacadas del Carnaval en este espacio de aprendizaje a través del Club de Clubes, desarrollado en el Hotel Casino Carnaval.
Los módulos se dividieron en dos intensivas jornadas. El primer día, sábado 2 de agosto, profundizaron sobre ‘Trabajo de expresión corporal’, ‘Manejo de las emociones y actitudes para cada presentación’, ‘Proyección escénica’ y ‘Poses’. Mientras que el segundo día, domingo 3 de Agosto, trataron ‘Charlas psicológicas (emociones- seguridad- actitud)’, ‘Poses II’, ‘Pasarela’, ‘Baile feels’ y ‘Clases de automaquillaje’. Para las clases de maquillaje, la empresa Ruby Rose obsequió kits de cosméticos de gentileza a todas las participantes.
FORTALECIENDO LA PASIÓN QUE HACE BRILLAR A LAS FIGURAS DEL CARNAVAL
El Club de Clubes, guiado por el Presidente Eduardo Florentin, busca fortalecer la formación y cuidado tanto de los técnicos como de las figuras protagonistas de la Mayor Fiesta del País. Indudablemente, las figuras más destacadas del Carnaval son las mujeres y esta Máster Class fue ideada pensando en el cuidado, aprendizaje y crecimiento profesional de cada una de ellas.
“Estoy muy grata por la oportunidad. Compartimos lo que ellas son, su identidad, parte de su historia, lo que significa para ellas ser Reinas y representar a sus clubes. Escuchamos la historia de cada una y lo que vienen haciendo, permitiendo que todas brillen dejando de lado juicios y envidias, trabajando en equipo porque todas son Reinas y cada una tiene un brillo distinto,” señala Paola Hermann, Coach de Misses y Reinas.
Entusiasmada con el tiempo compartido, la empresaria destacó que cada una de las participantes posee una pasión profunda y un compromiso total con sus clubes. “Lo que más incentive a que no lo pierdan es la pasión, se ve en el sambódromo en la sonrisa, el esfuerzo de estar en tacos, con respaldar, la gracia, la postura y el arte de salir a brillar, decir: SOY PARAGUAY. Eso se nota en cada una de ellas. Aman la cultura del carnaval y lo dan todo. Trabajamos su actitud no solo en la pista sino diaria, de ser lo que quieren ser y estar seguras de ellas mismas. La mayoría son profesoras de baile, o bailarinas y se nota que aman lo que hacen, apoyadas por su familia. Por eso se nota como incentivan a las personas que llegan al Sambódromo a brillar”.
Paola destacó, asimismo, que pudo ver en todas ellas el orgullo de tener un Carnaval Encarnaceno que viene destacándose a nivel nacional e internacional. Su último consejo es “siempre tener actitud de Reina. Siempre son Reinas aunque no tienen el traje y las plumas. Estoy segura que esta es solo la primera de muchas clases más que tendremos”, indicó entusiasmada sobre posibles nuevas capacitaciones en Encarnación de la mano del Club de Clubes.