El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, junto al gerente comercial, Hugo Rolón, presentaron una campaña extraordinaria de regularización.
- 10/06/2026
- Por Edicion Prensa
Permite fraccionar las deudas pendientes hasta 60 cuotas sin intereses ni recargos por mora, la novedad, es que la primera cuota se paga en la siguiente cuota.
Una de los objetivos principales de la ANDE es reducir las pérdidas de distribución, esto sería la energía inyectada a las redes y la que finalmente se factura. El Ing. Félix Sosa mencionó que la meta a corto plazo es llegar al 15%.
Los clientes que se encuentran irregulares con la ANDE en baja tensión, también tienen oportunidad de reinsertarse durante esta promoción pagando la factura de reconexión al mes siguiente.
A día de hoy, existen aproximadamente 350.000 clientes que deben más de 5 facturas, la ANDE apunta a esos clientes para que puedan regularizar sus deberes.
Otro de los beneficios está enfocado para los clientes de media tensión, la ANDE tiene un grupo de 40.000 clientes abastecidos en media tensión y aproximadamente 7.000 usuarios deben 3 o más facturas, que pueden financiar con una entrega mínima del 20% del saldo total y la posibilidad de fraccionar en 10 cuotas.
Todas estas gestiones se pueden realizar en todas las oficinas comercilaes habilitadas y a través de la web desde el 10 hasta el 31 de junio.
FUENTE: HOY