Varios comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación se encuentran a “oscuras” por el corte de servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).


Recordemos que los mismos fueron beneficiados durante todo el año 2021 mediante un acuerdo de pago con la ANDE.


Noemi Sandoval, una de las comerciantes, mencionó que la situación económica cada vez se agrava más por el bajo porcentaje de ventas en la zona y muchos de los compañeros no pueden pagarlos.


La ANDE por su parte volvió a cortar el servicio de energía eléctrica a sus clientes que acumulen desde tres facturas sin pagar, tal como procedía antes de la pandemia, volviendo a la normalidad que regía antes o sea tres facturas sin pagar serán suficientes para que la estatal genere la orden de desconexión del moroso.



El jefe Regional Ricardo Rondelli, recalcó sobre con la campaña “Epaga Ikatumiháicha”, que permite a los clientes en baja tensión de la empresa eléctrica la posibilidad de pagar parte de su deuda en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, y con ello, suspender la orden de desconexión por ocho días.