Parientes y allegados al delincuente abatido por el dueño del comercio asaltado en Areguá, empezaron a amenazar de muerte al propietario, según denunció la víctima. Se dispuso el resguardo policial.


La fiscal Sofía Galeano, quien investiga el asalto con derivación fatal, donde un delincuente terminó abatido, confirmó que el propietario del negocio está amenazado de muerte por los parientes del fallecido.



De hecho, la denuncia fue formulada ante la Comisaría jurisdiccional, donde se dispuso resguardo policial para la zona.


“Vengan. Jahata shupe (sic). Le va a pasar lo mismo que le pasó a mi Rubén. Ahora le voy a llamar a sus amigos y a mis tíos para que mañana ese puto quien iso (sic) ya no esté vivo”, dice uno de los mensajes.


Otro mensaje señala: “Todos cometemos errores en la vida, que se le pasa por la mente para agarrar y asesinar a una persona por robar, la vida no tiene precio, y no somos perfectos ningunos en este mundo, quitarle la vida a alguien por robar, no es la forma de hacer las cosas”.


Los propietarios revelaron que, esta es la tercera vez que asaltan a el mismo negocio y que están hartos de la inseguridad y de las pérdidas causadas por la delincuencia.


El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 16:00 en la ciudad de Areguá, donde dos malvivientes en moto irrumpieron en el local Potensys, donde, supuestamente con arma en mano amenazaron a los encargados y robaron la recaudación, así como celulares y otros objetos.


Cuando uno de ellos se disponía a arrancar la moto para huir, recibió un disparo en el rostro, cayó y murió, mientras el cómplice logró escapar a pie./HOY