Actualmente se registra un considerable aumento en la demanda de hisopados en Encarnación, capital del departamento de Itapúa.


Personas con el objetivo principal de viajar, aguardan largas horas en el Centro Cívico de la ciudad, conocido por muchos como el sambódromo, para realizarse el test antígeno o el PCR.

Muchos de los interesados, amanecieron en el sitio, con tal de no aguardar tanto tiempo teniendo en cuenta principalmente el intenso calor que se vive en estos días.

El doctor José Carlos Acosta mencionó que el aumento en la demanda de los hisopados se registra desde la semana pasada principalmente. En estas últimas jornadas se llegaron a realizar hasta 600 test por día. “El lunes, 576 personas se hisoparon para ser específicos”, reveló.

Cabe aclarar que para el PCR, hay un número de cupos disponibles que cumplir en cada jornada, mientras que el antígeno, es a libre demanda.

Mencionó que el aumento de hisopados, no se debe solo a las personas que precisen del test para cruzar al lado argentino, sino porque hay mayor cantidad de contagios y por ende de casos positivos.

El médico señaló que pese a que hay muchos contagiados, hay menos internados, señaló el galeno en contacto con ABC TV.



Fuente: RDN