Estudiantes de un reconocido colegio católico de Asunción realizaron una protesta pacífica para denunciar los varios casos de acoso sexual que se vienen registrando en la institución, tanto por parte de estudiantes como docentes.


En la jornada de ayer un grupo de alumnas realizó una sentata en el patio de un colegio privado, a fin de dar a conocer la situación de la que vienen siendo víctimas desde hace tiempo.



Las estudiantes denuncian haber sufrido acosos sistemáticos en la institución educativa, además de tener conocimiento sobre casos de abuso sexual, inclusive.


Tanto docentes como alumnos serían los que incurrieron en este tipo de actos repudiables que ahora son expuestos por las jóvenes de forma pública.


A través de carteles y pancartas, denunciaron la actitud asumida por profesores y autoridades educativas al pedirles “no utilizar polleras cortas” para evitar provocar a los hombres.


De igual manera, las alumnas repudiaron el hecho de no haber sido escuchadas por los responsables del colegio al momento de haber hecho las denuncias correspondientes, por lo que mostraron su indignación por la impunidad reinante.


El colegio privado emitió un comunicado asegurando que tomarán medidas luego de la manifestación pacífica de ayer, activando los protocolos establecidos ante casos de acoso y abuso sexual. Igualmente, anunciaron la apertura de un canal oficial para recepcionar todas las denuncias de las estudiantes.



Fuente: HOY