El vice electo Pedro Alliana pidió disculpas a los integrantes de Fuerza Republicana que se sintieron agraviados por las expresiones de otros colorados y abogó por el diálogo y la pacificación del ambiente.


“Estamos en un proceso de pacificación y unidad. Lamento mucho si algunas expresiones de compañeros de Honor Colorado molestaron a los amigos de Fuerza Republicana. Con Santiago Peña seguiremos trabajando para unir a los colorados y a todos los paraguayos”, escribió Alliana en su cuenta de Twitter.


Además, en una entrevista con los medios, instó a la tolerancia entre compañeros y correligionarios, a fin de tratar de gobernar para beneficio de todos los paraguayos.

Respecto a la expulsión de Gerardo Soria, recordó que las decisiones que toma el Tribunal de Conducta son independientes y que, el estatuto establece reglas muy claras.

La bancada de Fuerza Republicana en Diputados emitió un comunicado, en el que rechaza, no solamente las expresiones de Harms, sino también, lo resuelto por el Tribunal de Conducta.


En tal sentido solicitan que:


Walter Harms se retracte de sus expresiones y pida disculpas


El Tribunal de Conducta de la ANR revoque la decisión de expulsara Gerardo Soria del Partido Colorado.



Fuente: HOY