La Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros ejecutó operativos en General Delgado bajo orden judicial en el marco de una investigación por presunto contrabando.


En cumplimiento a órdenes de allanamiento emitidas el 23 de julio por la Jueza de Garantías N° 01, Abg. Melissa Carlson, personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, encabezado por la Agente Fiscal Abg. Irene Raquel Rolón Verdún, realizó operativos en varios locales comerciales del distrito de General Delgado, departamento de Itapúa.

Las intervenciones se realizaron desde las 11:00 horas en el marco de las causas N° 652/2025, 653/2025 y 654/2025, caratuladas como “Averiguación sobre supuesto contrabando”.

En el local denominado Mini Max, ubicado sobre la calle Padre Mauricio, fueron incautadas diversas unidades de vinos de diferentes marcas y presentaciones, además de 360 desodorantes de ambiente de la marca Poet. El procedimiento fue encabezado por el ciudadano Genaro Luis Brunaga, quien recibió una copia del mandamiento judicial.

En la Distribuidora Grupo Santa Cecilia, situada sobre la calle Rubén Rodríguez, se incautaron importantes cantidades de azúcar de origen argentino y cajas de vinos. Allí fue recibido el personal interviniente por César Silverio Benítez Ibañez.

Finalmente, en el Comercial Santa Cecilia, ubicado en la intersección de las calles Gral. Ibáñez Rojas y Lomas Valentina, también a cargo de Benítez Ibañez, se realizó la verificación del local sin hallarse mercaderías irregulares, ya que se presentaron todos los documentos respaldatorios.


Los productos incautados fueron entregados al Agente Especial Víctor Ovelar de la DNIT, quien los trasladó hasta la sede ubicada en la cabecera del Puente San Roque González para su guarda y custodia, quedando a disposición del Ministerio Público.