El Ministerio Público realizó allanamientos simultáneos en los domicilios particulares del entonces gerente administrativo financiero y del tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones.
- 28/01/2026
- Por Edicion Prensa
Las agentes fiscales Laura Giacummo y Belinda Bobadilla allanaron las casas de Osmar Cañete y Roque Valdez, acusados del supuesto desvío de fondos por más de G. 1.119 millones.
En las mismas fueron encontradas documentaciones, las cuales quedaron incautadas para su posterior análisis y la realización de otras diligencias pertinentes.
Ambos funcionarios estarían implicados en supuestos pagos que habrían sido registrados como transferencias a la Municipalidad de Asunción, pero cuyo destino final fue el depósito en cuentas personales de dos funcionarios del ente estatal y de una tercera persona.
La situación fue descubierta tras un registro contable irregular realizado el 2 de enero pasado, y una posterior auditoría preliminar indicó que el esquema se habría sostenido con transferencias mensuales de entre G. 30 y 40 millones.
Días atrás, la Fiscalía realizó una verificación en la sede de Copaco en busca de documentos que guarden relación con el hecho.