Importante operativo se cumplió en las últimas horas.
- 25/04/2025
- Por Edicion Prensa
En un operativo desarrollado en el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, el Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio San Pedro (Etapa III), en la ciudad de Encarnación. La intervención se realizó el pasado 24 de abril a las 18:30 horas, con acompañamiento del agente fiscal Abg. Enrique Fornerón, de la Unidad N° 2 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Departamento de Itapúa.
Durante el procedimiento, fueron detenidas dos personas identificadas como Marciana Beatriz Ferreira, de 63 años, y David Ramiro Martínez Arce, de 26 años, ambos domiciliados en el lugar intervenido.
En el operativo se incautaron diversas evidencias, entre ellas: 18 dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso total de 3 gramos, un revólver calibre 32 mm largo de marca Ítalo y procedencia argentina, sin cartuchos en los alveolos; además de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, totalizando 161.000 guaraníes y 11.080 pesos argentinos.
También se decomisaron una tijera, tres teléfonos celulares de distintas marcas, nueve bolsitas tipo Ziploc con residuos de sustancias, varias bolsas de polietileno, un par de botas con restos de envoltorios, una jeringa, un rollo de cable negro presuntamente hurtado, una pipa casera y un encendedor de cocina.
Las personas detenidas y las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las diligencias de rigor. La investigación continúa a fin de determinar el alcance de las actividades ilícitas desarrolladas en el lugar.