Durante el operativo no se registraron detenciones, pero se procedió a la incineración de cultivos ilegales y herramientas utilizadas para la producción.
- 16/07/2025
- Por Edicion Prensa
El Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, llevó a cabo un allanamiento en un inmueble rural del distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.
El procedimiento se desarrolló el lunes 15 de julio, entre las 09:00 y las 16:00 horas, con acompañamiento del Ministerio Público, representado por el agente fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.
Durante la intervención, realizada en una zona con coordenadas geográficas 26°10’50.2”S, 54°50’22.7”W, se procedió a la destrucción e incineración controlada de:
10 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y cosecha, distribuidas en cuatro parcelas
2 prensas rústicas
2 zarandas
2 gatos hidráulicos
2 sembradoras
Enseres varios
Las autoridades informaron que no hubo personas aprehendidas en el lugar al momento del allanamiento. El operativo forma parte de una serie de acciones para combatir el narcotráfico en zonas rurales del departamento.