Fiscalía investiga presunta falsificación de documentos y cheques en perjuicio de asociados
- 20/08/2025
- Por Edicion Prensa
La Fiscalía Zonal de Colonias Unidas realizó este miércoles un allanamiento en la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de Pirapó, tras varias denuncias por supuestos hechos de estafa que habrían afectado a clientes de la institución.
El procedimiento estuvo encabezado por los agentes fiscales Reinaldo Castillo y Héctor Garay, quienes, con apoyo policial, ingresaron a la sede en busca de documentos y evidencias que permitan esclarecer los hechos denunciados.
De acuerdo con la versión preliminar del fiscal Héctor Garay, las denuncias apuntan a un presunto esquema mediante el cual se habrían utilizado carpetas y formularios de clientes ya registrados para gestionar nuevos créditos. En ese marco, se habrían adulterado documentos y falsificado firmas con el objetivo de retirar cheques de manera irregular.
Hasta el momento se presentaron al menos 12 denuncias formales en las Unidades 1 y 2 de la Fiscalía, aunque no se descarta que la cifra de supuestas víctimas sea mayor. Garay explicó que muchas personas aún no habrían detectado el fraude, ya que sus datos no aparecen reportados como morosos en el sistema de Inforcom.
Según las investigaciones iniciales, los hechos habrían ocurrido entre 2023 y 2024 y los presuntos responsables estarían identificados. La Fiscalía tampoco descarta que hechos similares se hayan producido en otras oficinas del CAH en la región.
El procedimiento se desarrolló sin incidentes y ahora se aguarda el análisis de los documentos incautados, con lo que el Ministerio Público buscará confirmar o descartar la existencia del supuesto esquema de estafa.